El 1 de abril estuvimos en el IES Joanot Martorell realizando dos api-talleres. La diferencia entre éstos y los anteriores se encuentra en que en esta ocasión fueron ellos, los propios alumnos los que eligieron venir, ya que se trataba del “Día Cultural” y el centro ofrecía una gran variedad de talleres simultáneos.

Cómo no, los talleres fueron un éxito – o al menos así lo vivimos nosotros-.  Los alumnos disfrutaron de las historias de Toni; de las historias de las abejas, de su gran importancia en los ecosistemas y del gran peligro que corren; de los procesos de trabajo y estracción en la apicultura que pudimos allí mostrarles.  Y por supuesto disfrutaron de la degustación de los distintos sabores de mieles que compartimos, así como de otros productos que nos ofrecen nuestras queridas amigas, como son el polen y el propóleo.

Estamos convencidos de que aprendieron cosas y sobre todo de que les resultó interesante y se lo pasaron bien. Fueron dos grupos muy curiosos y participativos, algo que nos pareció genial, sobre todo a Toni, que le encanta que lo interrumpan con preguntas, dudas, ocurrencias…

El profesorado, más numeroso que en otras ocasiones por ser día de “fiesta” estuvo muy activo y “preguntón“, lo que les honra, pues nada mejor que enseñar con el ejemplo.

Otro día grande, único y esperamos que repetible.

¡Gracias a tod@s por haber estado ahí!