#cuinaimel llega este viernes de la mano de Carmen, una buena cocinera y mejor amiga, que además es la dueña de “la Caragola”, fantástico local de tapas del Barrio del Carmen de Valencia.

Se trata de una riquísima receta que a pesar de estar elaborada con un alimento humilde, la cebolla, su combinación con la miel la eleva a un plato exquisito y delicioso digno de cualquier mesa. Ahí vamos!!

Coca de Miel y Cebolla

Los secretos de esta coca son tres: Conseguir un aroma dulzón y tostado al caramelizar las cebolla con la miel, y conseguir una masa tan fina com crujiente (El tercero es comérsela en “la caragola” cocinada por Carmen)

Recomendación música de fondo:

Temazo de Peggy Lee: “Fever

Los ingredientes:

  • 2 kg. de cebollas
  • 4 cucharadas soperas de miel (de Toni)
  • 2 cucharadas soperas de pimentón dulce

Para la masa

  • 200 ml. de cerveza
  • 200ml. de aceite
  • 400 gr. de harina

Dificultad:

No la tiene, aunque la masa requiere de cierta gracia y salero.

Preparación:

Mezclar la harina, con la cerveza, el aceite y una pizca de sal.  Mejor no amasarla demasiado y dejar reposar mínimo durante 20′.
Pelar y cortar las cebollas en juliana. Pocharlas en una sartén a fuego vivo hasta que estén medio hechas y cojan color. Bajar el fuego y echarle la miel, el pimentón, una pizca de sal y remover.

Extender la masa en una placa de horno y estirarla con un rodillo o similar (las manos también sirven) para hacerla lo más fina posible. Extender la cebolla caramelizada con la miel y el pimentón sobre la masa.

Hornear con el horno precalentado a 180º hasta que la masa se dore.

 

¡Salud y Dulce viernes

Cocamielcebolla1